El capitulo 4, de Corrientes Didácticas Contemporáneas describe los avances que se fueron dando con las investigaciones que buscaban profundizar qué es ENSEÑAR. Por tal motivo va estableciendo algunas características significativas de lo que hoy entendemos por "Buena enseñanza" y "Enseñanza Comprensiva"
Para que podamos seguir construyendo nuestro propio posicionamiento docente les propongo a continuación que miren la charla TED en español:
Para trabajar a partir de lo visto y oído:
a. Realizá una síntesis de la charla. En ella, además de narrarla brevemente, mencioná los aspectos que te parecieron más relevantes.
b. Cómo relacionarías el relato de Gonzalo Vilariño con la mirada del Paradigma Interpretativo/Reflexivo.
c. ¿Qué valores crees que destaca como relevantes a la hora de pensar la enseñanza?
d. ¿Qué problemáticas nos plantea esta charla a la hora de comenzar a desarrollar nuestro posicionamiento docente?
-El Trabajo se puede realizar en grupo de hasta cuatro integrantes.
- Fecha de Entrega: 26/4
Criterios de Evaluación:
-Buena redacción y ortografía.
- Relacionar los aportes del video con los conceptos relevantes presentes en la bibliografía obligatoria.
- Identificar y/o plantear la intencionalidad, los propósitos en la tarea tarea docente.
- Buena presentación.
Nota mínima de aprobación: 4 (cuatro)
Para que podamos seguir construyendo nuestro propio posicionamiento docente les propongo a continuación que miren la charla TED en español:
Para trabajar a partir de lo visto y oído:
a. Realizá una síntesis de la charla. En ella, además de narrarla brevemente, mencioná los aspectos que te parecieron más relevantes.
b. Cómo relacionarías el relato de Gonzalo Vilariño con la mirada del Paradigma Interpretativo/Reflexivo.
c. ¿Qué valores crees que destaca como relevantes a la hora de pensar la enseñanza?
d. ¿Qué problemáticas nos plantea esta charla a la hora de comenzar a desarrollar nuestro posicionamiento docente?
-El Trabajo se puede realizar en grupo de hasta cuatro integrantes.
- Fecha de Entrega: 26/4
Criterios de Evaluación:
-Buena redacción y ortografía.
- Relacionar los aportes del video con los conceptos relevantes presentes en la bibliografía obligatoria.
- Identificar y/o plantear la intencionalidad, los propósitos en la tarea tarea docente.
- Buena presentación.
Nota mínima de aprobación: 4 (cuatro)
Comentarios
Publicar un comentario